lunes, 24 de octubre de 2005

En caída libre

Ferro sumó su sexta derrota en ocho partidos tras caer ante Ferro de Merlo 33:32.

El partido fue tal cual se pensaba antes de jugarlo. Mucho goleo, idas y vueltas y un final a pura emoción.
Sin Ignacio Gobbi, Leonardo Cappelletti ni Martín Cufré, Ferro encaró un partido clave con muchas bajas de importancia. Por eso, Enzo di Fraia recurrió a varios juveniles para conformar el equipo. ¿Resultado? Errores lógicos en defensa y ataque por la falta de entrenamientos juntos.
El primer tiempo comenzó favorable a los de Caballito gracias a la eficacia de Hernán Poncet. Pero el local comenzó a aprovechar errores defensivos del rival y a tomar la iniciativa para emparejar el encuentro y llegar al entretiempo igualados en 16 tantos.

El segundo tiempo volvió a mostrar a las desconcentraciones de siempre en Ferro. Errores en defensa, fallos en ataque (sobre todo desde el extremo derecho donde Pablo Monti erró 5 lanzamientos y Javier Betous otros 3, además de un golazo) fueron determinantes para que el equipo de Merlo sacara 5 goles de ventaja.
Pero la desesperación por ver escapar un partido tan importante hizo que Ferro saliera a quemar las naves y eso diera resultado. Partido empatado faltando segundos en el partido y otra desatención defensiva permitió que el local se pusiera un gol arriba con 6 segundos por jugar.
La última jugada del partido no tuvo éxito y Merlo se quedó con los tres puntos ante la atenta mirada del peor árbitro que ha dirigido en Liga de Honor, Huechert.

Ferro perdió un partido clave en la lucha por zafar del descenso y complicó más aún su situación.
Todavía hay una luz en el camino. De los dos lugares de la reclasificación, INEF está muy atrás a 5 puntos de Ferro, mientras que Estudiantes tiene el mismo puntaje, pero un partido menos y un fixture complicado por delante. Habrá que esperar y ver si Ferro puede volver a la victoria y depender de si mismo o dependerá de otros.