
El arquero de la selección argentina de handball, que este lunes consiguió un histórico triunfo ante Eslovaquia en el Mundial de Suecia, expresó que victorias como estas "son las que permiten pensar en que podemos crecer". Por F. Czyz
GOTEMBURGO, Suecia.- Con el triunfo consumado, el seleccionado argentino de handball festejó su triunfo histórico ante Eslovaquia en su tercera presentación en el Mundial de Suecia, aunque rápidamente intentó volver a centrarse en el objetivo de lograr la serenidad necesaria para valorizar la victoria pero estar tranquilos para lo que sigue en esta cita.
En este punto, uno de los que valoró este éxito fue el arquero y gran figura Matías Schultz, que aportó siempre serenidad desde el arco incluso en los primeros minutos cuando el equipo nacional no encontraba la llave para convertir su primer gol.
"Estamos re contentos de haber ganado. Habíamos hecho dos partidos muy buenos encuentros ante Corea del Sur y Polonia, pero no se reflejaba en los puntos porque teníamos sólo uno. Estos triunfos te dan para entender que le podemos pelear a equipos importantes", expresó el arquero argentino en el hotel de la concentración nacional mientras observaba el cruce de Chile y los locales por televisión.
Esta es la segunda victoria que consigue un seleccionado argentino ante un rival europeo, con un único antecedente ante Croacia, en 2003, cuando se impuso por 30 a 29. En aquella oportunidad el gran arranque en la cita mundialista de Portugal se desvaneció y el golpe que significó la inesperada caída ante Arabia Saudita que desvaneció el sueño de clasificación.
"Es algo difícil trabajar en el aspecto psicológico, porque uno siempre pretende lo mejor y si se da una relajación es algo inconsciente. Estamos mentalizados que el partido ante Chile va a ser clave para la clasificación", añade el tranquilo y experimentado arquero de la selección y de Badajoz de España.
El triunfo por 30-24 de Suecia sobre Corea del Sur obliga a los argentinos a tener un gran encuentro mañana ante los locales: "Ganarle a Chile no nos significa la clasificación. Sería ideal poder sacar un punto frente a Suecia. Además, los tres que pasan arriba arrastran los puntos. Vamos a intentar hacer buen partido".
La gran diferencia con respecto al pasado es que la Argentina tiene un plantel completo y largo; es uno de los aspectos que destaca Matías Schultz: "Claramente es una ventaja sobre equipos con respecto a años pasados, donde por ahí no teníamos tanto recambio. Disponer de muchos más jugadores nos permite llegar a los momentos decisivos más descansados".
Por último, el arquero de la selección destaca el gran compañerismo que reina en el plantel y lo ejemplifica con la relación que mantiene con el otro defensor de los tres palos, Fernando García: "En la habitación estamos nosotros dos juntos. Es una competencia deportiva, pero sana. Al que le toca ir al banco tiene que ayudar desde el lugar donde uno esté".
Fuente: Cancha Llena