sábado, 18 de octubre de 2014

La definicion del Nacional B - C.A.H.


Escuela Pias – Nueva Generación (masculino) y Ferro – Unión Eléctrica (femenino), las finales del Nacional

Tras una extensa cuarta jornada en el Nacional de Clubes Cadetes “B” de General Alvear, quedaron definidos los dos partidos decisivos de los torneos y con ello tres de los cuatro ascensos en juego. Mañana a las 10:30 la final masculina y a las 12 la femenina.
Entre los varones, Nueva Generación consiguió un gran triunfo ante Nuestra Señora de Luján por 27-18 no solo por la diferencia en el resultado sino además por lo que significa derrotar a un equipo de FeMeBal. En la final tendrá enfrente a la Escuela Pias que se quedó con el clásico cordobés ante Barrio Parque 21-16 y continúa como máximo candidato a quedarse con el título. El conjunto chubutense y el equipo cordobés, además de protagonizar el partido decisivo mañana desde las 10:30, aseguraron los dos ascensos en juego para sus federaciones.
El Colegio San Esteban finalizó en el quinto lugar tras sus dos triunfos en el día de hoy: en primer turno superó a la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit (ETIEC) 26-21 y luego al Centro Escolar Deportivo Picallo (CEDEP) por 26-24. Al mediodía, el CEDEP -cerró sexto- le había ganado 19-17 al CEF Nº26 de Trelew. En tanto, por el séptimo y octavo puesto, el equipo de Trelew le ganó a ETIEC 25-22. Por los puestos 9º al 12º, Alta Gracia derrotó a la EM San Julián 28-23 e igualó con Don Bosco de Bariloche en 20 mientras que Juan Bautista Rocha venció a la EM San Julián 30-18 y empató con Don Bosco 21-21. Con estos resultados, Alta Gracia finalizó noveno, Don Bosco décimo, JB Rocha undécimo y San Julián duodécimo decretando que la Asociación Amigos del Rocha pierda sus dos plazas para el próximo año.
Por la femenina, los dos firmes candidatos por lo mostrado en todas sus presentaciones, Ferro y Unión Eléctrica, ganaron y jugarán el último partido del torneo mañana a partir de las 12hs. En un encuentro de gran paridad, las chicas de FeMeBal vencieron a la Escuela Bonifacia de Los Toldos por 14-11 mientras que las cordobesas repitieron triunfo holgado ante las mendocinas de Regatas -en la fase de grupos habían ganado 30 a 19- por 21 a 12.Unión Eléctrica con la victoria aseguró uno de los ascensos para su federación mientras que el restante en juego se definirá en el partido por el tercer puesto entre Bonifacia (Lagos del Sur) y Regatas (Mendoza) ya que FeMeBal tiene la máxima cantidad de plazas (5) en la divional “A”.
El quinto puesto del torneo fue para las locales, las chicas de Municipalidad de General Alvear, que ante su gente sumaron dos triunfos en la jornada: 15-10 al Instituto Capraro y 19-15 al Colegio Marista. En primer turno, Marista le había ganado a San Rafael Tenis 21-19 que le permitió finalizar en el sexto lugar. En tanto, las chicas de San Rafael Tenis derrotaron mas tarde al Instituto Capraro para cerrar el torneo séptimas. Ya por los 9º al 12, EM Km. 5 obtuvo un doble triunfo frente a EM del Bolsón y Acha 22-16 que le permitió quedar noveno, el equipo marplatense pese a la derrota fue décimo tras ganarle a Huracán de San Rafael 34-9 en el primer duelo del día y las chicas sanrafaelinas finalizaron décimas producto del triunfo ante la EM del Bolsón 16-13. El equipo chubutense fue undécimo.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Información brindada por Bruno Espinosa – Jefe de Prensa (Torneo) Asociación Sanrafaelina de Handball
- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2014/10/17/escuela-pias-nueva-generacion-masculino-y-ferro-union-electrica-femenino-las-finales-del-nacional/#sthash.ax8njZlB.dpuf