martes, 1 de septiembre de 2015

SuperHandball: LIGA DE HONOR CABALLEROS.

LIGA DE HONOR CABALLEROS31/8/2015

Salvaron el match point

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Tanto Ward como SAG Ballester sabían que si perdían en la segunda fecha le iban a decir adios al campeonato de manera tempranera. Después de no poder ganar en el comienzo, si cosechaban otro mal resultado pronto en un campeonato de 11 jornadas la gloria les quedaría muy lejos. Como en el tenis, podían irse rápido del "Abierto", pero salvaron un match point en contra.

Porque Ballester le ganó 20-28 a Quilmes en el televisado y Ward hizo lo mismo contra Luján. Los de Elio Fernández vencieron como visitante en un partido que se calentó demasiado y en donde el ex campeón se hizo fuerte atrás, pudo correr, y terminó doblegando a un rival que le había hecho las cosas difíciles en los primeros 30 minutos de partidos. Los de Lucero suman su segunda derrota y deben mejorar en el ataque.

Como decíamos, Ward le ganó 25-21 a Luján. No le sobró nada al equipo de Pucho Jung, pero pudo conseguir un triunfo que lo pone el como segundo, con 5 puntos sobre seis jugados. Ahora tendrá un durísimo choque el Colegio vs River Plate, en un duelo directo contra uno de los de arriba y que tendrá que ganar para meterse de lleno en la pelea y no tener que correr desde.

River Plate volvió a ganar y suma dos de dos. Hizo lo que tiene que hacer el mejor plantel de la categoría: Sacarse los partidos con rivales más accesibles rápido, no dejarse puntos contra ellos y pensar de lleno en los equipos fuertes, como el del próximo domingo. Los de Nuñez ganaron en el Gorki Grana de Morón por 24-32 a Dorrego y ya ponen la cabeza en el televisado de la tercera fecha.

El campeón se vengó de Lomas. UNLu volvió al sur pero esta vez no empató con en el Apertura, ya que el sábado le ganó a SAG por 27-35, mostrando el poder de fuego que tiene el conjunto de Robledo. Dos de dos para el rey, que viene dulce desde hace varios meses y quiere seguir en esta racha hasta que lleguen los rivales que le intentarán sacar la corona.

¿Y Ferro? La sorpresa del Clausura empieza a convertirse en realidad. Después de vencer a SAG Ballester como visitante, el verdolaga arruinó a SEDALO por 27-15. Hay que buscar mucho para ver solamente 15 goles de un equipo de Liga de Honor, dejando en claro que el aspecto defensivo de los de Caballito, con mucha talla en el centro, es uno de los puntos fuertes de un equipo joven que quiere pelear en serio en la parte alta.

Y por último, el campeón del Nacional B le mostró a ViLo porqué SAG Polvorines terminó primero en Formosa y los de Vicente López fueron quintos en ese torneo. El equipo de Milano venció como visitante por 22-28 y, con un partido menos, el actual subcampeón del Clausura quiere decirle a todos que en la segunda parte del año siempre se muestran fuertes.

Un arranque auspicioso con dos puntero lógicos y uno sorpresivo. Con dos equipos grandes que se quieren sumar arriba y con algunos históricos que se alejan de la punta. Falta mucho, quedan 9 fechas, pero este Clausura tiene pinta de entretenido.