martes, 1 de septiembre de 2015

SuperHandball: LIGA DE HONOR DAMAS

LIGA DE HONOR DAMAS31/8/2015

Otro paso gigante

Enviar Artículoenviar artículo


@romanbravo10

Hace un año y medio que ViLo está en la Liga de Honor femenina. Ya supo jugar un Super 4, ser subcampeón del Apertura y ganar el Nacional B. Pero las de Germán Barceló quieren más, y con el tremendo triunfo que consiguieron ante CIDECO por 28-20, dejan en claro que la meta es una sola: Desbancar a Ferro del trono y ser campeonas del Clausura.

Porque Vicente López piso fuertísimo y le terminó metiendo una paliza al que había sido su verdugo en el Apertura. CIDECO, gran animador y señalado para ganar este torneo, venía con fuerzas tras dos victorias y estuvo arriba en el marcador los primeros 20 minutos, pero ViLo tuvo más piernas para aguantar un ritmo alto de juego y se terminó quedando con un partido clave en la pelea por el título. Ahora, Vilo, es un candidato con todas las letras.

Candidato, claro, es Ferro, el rey. El verdolaga venció en otro partidazo a Estudiantes por un marcador muy justo. Fue 29-27 ante un pincha que venía golpeado por la final perdida del Nacional B ante ViLo y por no poder ganar en el debut de Liga de Honor. Las de Caballito suman su segunda victoria y deben el partido de la segunda fecha ante SEDALO, rival áspero que puede complicarle el panorama.

Les avisé que el Mariano Acosta - Luján iba a ser entretenido. Se mataron a goles en el sur y casi dan el golpe las locales, pero al final el actual campeón del Clausura se quedó con la victoria 29-31 y es el único equipo que jugó tres y ganó tres. Por lo tanto, las de Juan Jung son las líderes de un torneo que no las tiene como máximas candidatas pero que las muestra fuertes en el comienzo.

SEDALO, se reencontró con Nanu Totolo y con la victoria, Con la vuelta de la central a las canchas, el equipo de De La Quintana, que también tiene a Lu Mendoza, venció en Quilmes al local 25-30 y sumó el primer triunfo del Clausura, ya que en la fecha inicial comenzaron el campeonato con derrota. Con los refuerzos que sumaron las de Lanús Oeste, van a ser un duro rival para los equipos que quieran dar la vuelta olímpica.

Dorrego le metíó una goleada a Villa Modelo por 37-21 y Argentinos le ganó a San Miguel por 27-15. Las de Morón suman su segunda victoria en el campeonato y las bichitas consiguen su primer triunfo tras un buen empate conseguido frente a Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Mitre cayó de local ante CID Moreno 19-24 en un importante triunfo de las del oeste en la lucha por la permanencia. De esa manera, Mitre suma su tercer derrota y se hunde en el fondo junto a Villa Moledo, mientras que CID consiguió su primera victoria.

Lindo torneo el de damas, con televisados de gran nivel y con un lote de punteros que puede verse modificado por el próximo Ferro-Luján. Picante torneo en donde ViLo dio un gran golpe de autoridad. ¿Le alcanzará esta vez para no quedarse en las puertas de la gloria?