jueves, 3 de marzo de 2016

Entrevista. Jorge Bustamante: "El proyecto del gimnasio es de toda la vida del Handball en Ferro".

01-03-2016             http://www.vavel.com/ar

Jorge Bustamante, parte de la Comisión Directiva del Handball de Ferro, charló con Vavel.com sobre el nuevo gimnasio, el Playón y el significado del club para él. Una nota imperdible.

Entrevista. Jorge Bustamante: "El proyecto del gimnasio es de toda la vida del Handball en Ferro"
Jorge Bustamante junto a Crivelli (Foto: Eduardo Gallazzi)
Jorge Bustamante es uno de los principales impulsores por el gimnasio y esta nota en exclusiva para Handball Vavel nos contó como nació la idea, lo que significa para el club y para él y lo que significa tener un gimnasio de primer nivel.
-¿Cuándo nace el proyecto del gimnasio propio?
-El proyecto del gimnasio es de toda la vida del Handball en Ferro, pero tomó fuerza y color a partir del año 2010 cuando conseguimos la estructura, y al volver el club a los socios el proyecto se fortaleció de la mano de nuevo presidente Daniel Pandolfi
-Primero consiguieron el techo... contanos esa experiencia
-Esto comienza a principios del 2011, nos enteramos que el colegio Dr. Dalmaso Centeno le expropiaban los terrenos donde tenía su campo de deportes para construir Tecnopolis, al mandar a mis hijos al colegio tenía conocimiento de la estructura y nos acercamos  a la entidad  con Jose Luis Crivelli y la Directora de Deportes del club en ese momento, y llegamos a un acuerdo por la estructura a cambio de tres años de actividad  en el club.
-El tener autoridades propias ¿Facilitaron las cosas para la concreción del proyecto?
-Si, sin dudas, fue una de las obras que se encararon desde el primer momento, ya que en abril del año pasado, más precisamente el 16/4/2015 se nos comunicó que eran los últimos partidos que se jugarían en el mítico Playón , fue muy duro dejarlo,  pero hoy después de 10 meses de obra y 12 de gestión tenemos prácticamente terminado el gimnasio.
-¿Cómo lograron los fondos para terminar la construcción?
-Al volver el club a los socios y con el levantamiento de la quiebra trajo la vuelta del crédito a través de los bancos para  la institución, también por el aporte de los socios y se organizaron rifas con las que se pudo comprar el mejor Piso deportivo del Mundo (TARAFLEX).
-¿La organización para el uso y el fructo del gimnasio con otras actividades ya está planificado?
-Si eso ya se está proyectado con la dirección de deportes federados del club y los distintos coordinadores de los deportes involucrados en el gimnasio. Por el Handball contamos con Lic. Martin Duhau  como coordinador general  de la actividad y eso es palabra mayor en el mundo de este deporte.
El significado del Playón (Foto: Eduardo Gallazzi)
El significado del Playón (Foto: Eduardo Gallazzi)
-¿Cuándo piensan que estará listo para el estreno deportivo?
-La idea es tenerlo terminado para el inicio del torneo Apertura de este año, porque no queremos salir a alquilar más para los equipos mayores, que este año van a ser 6 (seis) , tres de damas y tres de caballeros. Vamos a tener una inauguración oficial, pero esa fecha todavía no está decidida,  apenas la tengamos se va a publicar, hay mucha gente del Handball que pasó por el club y quiere estar ese día.
-A nivel personal, viviste Ferro desde muy joven... ¿Qué significado tiene para vos y cuáles son tus sentimientos?
-A nivel personal es muy intenso lo que se siente,  el destino me dio la posibilidad de estar en este momento tan importante para el Handball de Ferro. Entré a colaborar con la actividad  durante la gestión del órgano fiduciario, eran épocas de” todo a pulmón” y de cero colaboración por parte club, todo era a partir de  bufetes y rifas, para los viajes, los materiales, las camisetas etc...  Mis hijos jugaban y lo que yo quería es que pudieran vivir un poco de lo que Ferro fue para mí, en mis épocas de jugador.
Tener camisetas, buzos, pelotas y por qué no viajar rentados por el club.
Todo no pudo ser, algo se pudo conseguir. Hoy ellos van a tener eso que muchos soñamos tener y nunca lo tuvimos.
UN GIMNASIO…