sábado, 26 de marzo de 2016

Nota a Julian Lopez Mon.

hadball

LÓPEZ MON Y UN 2015 DE SORPRESAS Y FINALES


El bolsonese Julián López Mon vivió un 2015 para el recuerdo saltando al plantel principal de Ferro Carril Oeste a principios de año, sumando significativos minutos en cancha y hasta jugando dos de las tres finales más importantes del país en handball como lo fueron el Clausura y el Super 4. “Fue un año bastante especial, con muchas sorpresas”, destacó el jugador a este medio en sus vacaciones por los pagos. (Foto: Germán Paez)
-A principios del 2015 en una nota nos dijiste que llegar a la Liga de Honor con Ferro sería tu gran logro del año…
-Era el objetivo que tenía y por suerte se me dio antes de lo esperado. Al final lo que hablamos en la radio se me terminó cumpliendo. Ahora tengo claro que no puedo aflojarme para poder mantener mi lugar en el plantel y afianzarme en esta liga tan importante para el país.
-No sólo entraste al primer equipo sino que también tuviste buenos minutos en cancha.
-La verdad que jugué bastante. Siendo chico sé el rol que cumplo en el equipo y es el darle descanso a los titulares. Uno siempre quiere jugar todo el partido, pero estoy contento en estar sumando minutos en el equipo principal. En algún momento me tocará tener mayor rodaje entre los titulares. Ahora Juan Schwartzman la tiene complicada, se va a tener que esforzar el doble, porque le trajeron en su posición un mono de más de dos metros de alto que viene de jugar en Europa (ja).
-Tuvieron un Apertura y un Clausura muy distinto en nivel
-En el Apertura nos fue mal porque estuvimos peleando safar del descenso hasta el final, estuvimos al borde. Ya en el Clausura arrancamos el torneo demasiado bien ganándole a los cinco equipos más importantes del torneo. Estábamos para campeones y los periodistas nos empezaron a mufar hasta que perdimos el título contra Colegio Ward (ja).
-Los tuvo de hijo en toda la temporada.
-Sí, mal. Nos ganaron todos los partidos que jugamos. Igualmente considero que tienen un equipazo, sino el mejor de la liga, con jugadores de la selección nacional. La verdad que pasar de mirarlos en la tele a haberlos enfrentado fue una gran experiencia en lo personal y sirve mucho para seguir progresando en la cancha.
-Para cerrar el año tuvieron un gran desempeño en el Super 4…
-Primero nos tocó jugar los cuartos de final del Super 7 contra Sedalo, un partido muy picante y difícil que lo ganamos en el alargue. Luego en semifinales enfrentamos a Lomas, el local y que venía de ganarle a River, y por suerte arrancamos despiertos y pudimos mantener la diferencia a favor hasta el final. En ese partido me tocó jugar unos minutos por suerte.
-Y otra vez una final contra Colegio Ward…
-Me tocó jugar un poco más de diez minutos y fue un partido muy lindo. Se nos escapó el campeonato porque estuvimos gran parte del juego arriba en el marcador por tres o cuatro goles. En el tramo final se nos empezaron a venir, la empezaron a meter y apareció la experiencia de su arquero, que es muy importante en este deporte, para darnos vuelta el partido.
-¿Cómo tomaron esa caída?
-Obvio que de venir de pelear el descenso a casi salir campeón es un gran logro, pero haber estado tan cerca del título te deja un sabor amargo. Ahora que se televisaron esos partidos ya lo vi varias veces y me quiero morir por cómo lo perdimos, no lo puedo terminar de superar.
-También durante el año tuviste otra final con Chubut.
-Fue algo histórico para la selección de Chubut haberse metido en la final del Argentino de Mayores en Santa Fe. Fue un torneo muy emotivo, aunque tuve la mala suerte de no haber podido jugar el primer partido contra Mendoza que los chicos ganaron y en mi debut perdimos contra Femebal… me trataron de yeta mal (ja). Luego le ganamos el clásico a Río Negro y se nos acomodó el fixture. Superamos las semis con buen margen y la final contra Femebal sabíamos que teníamos que disfrutarla porque eran superiores a nosotros. Fue un gran paso el que dimos al estar a la altura de Mendoza y Córdoba.
-¿Y cómo se preparan con Ferro para este 2016?
-Primero con la gran noticia de que vamos a inaugurar el gimnasio nuevo, por lo que vamos a poder jugar de local en nuestro barrio y con nuestra gente. Ya no vamos a tener que alquilar más otras canchas para poder jugar.