lunes, 23 de octubre de 2017

LHC: Ferro-Ward por DasHandball.


Por la novena fecha del Torneo Clausura, Ferro fue local ante Colegio Ward y logró un triunfo clave para seguir soñando de cara al Súper 4.
Fue una primera mitad pareja en el arranque. No se sacaron grandes diferencias en el goleo, con participaciones claves de Luciano América por el lado de los locales y de Flavio FerrantelliTomás Rodríguez Rosas en Ward. El factor clave para que Ferro se fuera con una mejor cara al entretiempo fue una tarjeta roja a Agustín Vega por un choque con América. Luego, hubo algunos errores de Colegio que le permitieron a los de Caballito cerrar el primer tiempo con un gol de Mauro Jaureguiberry para el 15-13 parcial.
En el entretiempo, Colegio hizo lo posible para mantenerse a tiro. Sin embargo, la expulsión ya mencionada fue clave para abrir una brecha en el marcador. Rodríguez Rosas cerró con nueve goles, pero no fue suficiente para frenar al Verdolaga, que tuvo a Esteban Taurián (10 goles), América (8) y Manuel Crivelli (luego se fue expulsado por un duro golpe a Peguri) a la cabeza. Sobre el final hubo una nueva expulsión: la sanción esta vez fue para Bustamante, de los locales, ya que su penal fue dirigido a la cara del arquero rival. En los minutos finales se abrió la brecha que luego fue irremontable para los vestidos de rojo, que cayeron por 36-31.
Con este resultado, los de Caballito se ubican cuartos en la tabla de posiciones con 22 puntos. Mientras tanto, Colegio Ward está sexto con 21 unidades.

“Fue muy duro”

Luego del partido, Manuel Crivelli contó sus sensaciones y remarcó que “fue muy duro. Volvimos a tener un buen nivel, hacer las cosas que nosotros sabemos. Hacía muchísimos años que no le ganábamos a Ward, por lo que nos sacamos ese maleficio”. También mencionó que la clave del partido “pasó por lavarnos un poco la cabeza y volver a ser nosotros”.
Algo que se venía hablando sobre Ferro era el rendimiento post Nacional. Ante esto, el Maguito dijo lo siguiente: “Aclaramos que no podíamos regalar más si queremos entrar al Súper 4 y tener alguna chance para el Nacional del año que viene”.
Dejando de lado al Verdolaga, Manu mostró su alegría por estar en la lista de Manolo Cadenas para ir junto a Los Gladiadores a disputar el Cuatro Naciones en Brasil. “La verdad no caigo mucho todavía. Hasta que no me ponga la camiseta o no estemos viajando no voy a caer”, comentó el central, que luego agregó que “tener la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección era algo impensado, las sensaciones te las voy a poder decir un poquito más adelante”.

Ficha técnica
Ferro (36): 21- E. Taurián (10); 16- Ignacio Carrizo; 10- Agustín Vacarezza (5); 11- Julián López Mon; 7- Manuel Crivelli (6); 4- Marco Arce (3); 24- Carlos Arias (1); 6- Luciano América (8); 15- Martín Breuer; 32- Matías Chedrese; 12- Carlos Datsira; 5- Gonzalo Sardi; 3- Facundo López Sanz; 19- Mauro Jaureguiberry (2); 9- Mariano Bustamante; 2- M. Fariña. DT: Martín Duhau.
Colegio Ward (31): 19- Manuel Correche (1); 20- Flavio Ferrantelli (4); 4- Nicolás Vega (2); 8- Cristian Plati; 5- Pablo Portela (3); 25- M. Silva (2); 18- Ignacio Gulam; 23- F. Laraigne (1); 10- Santiago Torres; 13- Tomás Rodríguez Rosas (9); 22- Agustín Vega (1); 7- Tomás Peguri (1); 12- Juan Cruz Aramayo; 21- Matías Del Mazo; 9- Pedro Martínez (7). DT: Christian Canzoniero.