lunes, 28 de mayo de 2018

Un nuevo Nacional comienza....CAH.


Por séptimo año consecutivo Bariloche se viste de handball con el Nacional Cadetes “A”


Por séptimo año consecutivo Bariloche se viste de handball con el Nacional Cadetes “A”

Del 29 de mayo al 3 de junio, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche estará hospedando al Nacional de Clubes Cadetes “A”. El certamen que es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur tendrá transmisión vía streaming de los dos encuentros que definirán los títulos.
A tres semanas del exitoso Nacional Juveniles “A” de Mendoza, el segundo torneo en importancia a nivel inferiores se pondrá en marcha el próximo martes. Como viene siendo un clásico desde 2012, Bariloche vuelve a ser sede del Nacional Cadetes “A” que se celebrará en su 21º edición masculina y 17º femenina. El Gimnasio Municipal Nº 3 (Esandi y Bailey Willy – Barrio San Francisco I), el Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” (Ruiz Moreno y Elflein) y el Gimnasio SOYEM (Almirante Brown 89) serán protagonistas de una competencia que tendrá la participación de 31 equipos representando a diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.
La FeMeBal, la Federación Cordobesa, la Asociación Mendocina, Atlántica y la local de Lagos del Sur volverán a tener sus representantes como el año pasado, mientras que se sumarán AsBalNor, en ambas ramas, la Federación Rionegrina y la Asociación Sanrafaelina, en la rama masculina, y la Federación Chubutense y la Neuquina, en la femenina. Las mujeres de Ferro Carril Oeste tendrán la posibilidad de defender el título obtenido en 2017, en tanto que en la masculina habrá un nuevo ganador por la ausencia del último campeón SAG Ballester.
El tercer Nacional del calendario deportivo anual -que se jugará en simultáneo con el Nacional de Clubes “B” en Tunuyán y San Carlos (próximamente info)-, pondrá en juego además de los dos títulos dos descensos al Nacional “B” 2019 en el torneo masculino y tres en el femenino. Las dos finales del día domingo, como así varios encuentros del día viernes y algunas de las semifinales del sábado, tendrán transmisión vía streaming (link a confirmar).
El martes 27 de mayo a las 9 se presentará el torneo con una conferencia de prensa en la Casa del Deporte de la ciudad. Más tarde, a las 10:30, se realizará la reunión técnica y a las 14 se pondrá en marcha el Nacional con tres encuentros de la rama femenina: Ferro se medirá con Regatas de San Nicolás, Argentinos Juniors con Centenario de Neuquén y Sedalo con Godoy Cruz de Mendoza. El torneo masculino comenzará a las 17 con el duelo entre CIDECO y Andes de San Rafael.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH