Ferro perdió sobre la hora con Polvorines 24:26 por la última fecha del Metropolitano Apertura, aunque todavía tiene un partido pendiente.
En un encuentro típico del equipo en el torneo, volvió a mostrar sus ya clásicos altibajos. A un comienzo errático en defensa y ataque, le contrapuso una mejoría en defensiva y buena llegada al gol en ataque.
Además, sufrió varias bajas entre los jugadores ya que no pudo contar con Matías Heram, Martín Cufré y Juan Martín Bertaina.
Más allá de eso, el equipo que salió a la cancha demostró si hay algo en el equipo es garra, a pesar de los errores y bajones que se tienen por pasajes de los partidos.
Fernando García cumplió una muy buena tarea abajo de los tres palos con un primer tiempo excelente y una buena segunda mitad. El del sábado podría haber sido el último partido del "Negro" con la camiseta verdolaga ya que viajó a Brasil para una gira con la Selección Argentina y después irá a Londrina para cerrar su pase al club brasileño.
Rodrigo Somoza fue el goleador de Oeste con siete goles, y Pablo Monti anotó seis desde el extremo derecho. Federico Ruggero se destacó en la primera línea.
El equipo de Caballito tendrá sólo una semana de vacaciones ya que deberá recuperar el partido pospuesto contra SEDALO el sábado 23 de julio. Ese encuentro es fundamental para terminar en una colocación cómoda de cara al Clasura y no pensar en los puestos de descenso.
Otros Resultados: Lomas 25:18 Ballester, Ferro de Merlo 35:35 Mitre, INEF 32:26 SEDALO, Ward 34:32 Argentinos Jrs., River 36:28 Estudiantes (LP), ACHA 21:31 AA Quilmes.