lunes, 25 de julio de 2005

Un buen final

Ferro venció a SEDALO 23:22 en el partido que le quedaba pendiente por el Torneo Metropolitano Apertura, finalizando así en la séptima colocación.

El andar del verdolaga en el torneo tuvo un final mucho más feliz de lo esperado en base a los resultados obtenidos. Con muchas derrotas inesperadas y varios empates, el equipo de Caballito pudo hacerse con un interesante séptimo puesto que, con vistas al Clausura, no demasiado.

El partido con SEDALO se presentó igual que todos los que estos dos equipos jugaron antes. Mucha lucha, paridad absoluta y un final no apto para cardíacos.
Ferro comenzó bien, sacando una ventaja máxima de cinco goles basados en una defensa sin destacar pero firme y en las atajadas de Fernando García (quién no concretó aún nada con el Londrina brasileño). En ataque las cosas salían bien, sobre todo merced a lanzamientos externos de Federico Ruggero y con goles del extremo de Luciano América y Pablo Monti. Así, los dirigidos por Enzo di Fraia se fueron al descanso cuatro goles arriba.

El segundo tiempo comenzó igual, pero algo emparejó las acciones: el árbitro Marcelo Romero. El de negro comenzó a pitar exclusiones contra Ferro a diestra y siniestra, llegando a excluir cuatro minutos a América. El partido se puso con el marcador igualado.
Por suerte los verdes volvieron a sacar cuatro goles de diferencia. Bien Mario Besasso en la valla y la primera línea seguía hacíendo diferencia.
Pero volvió a aparecer el árbitro para sancionar a Ferro y permitir que el partido se empate.

Final vibrante. Dos arriba con dos minutos por jugar gracias a un delicioso globo de América, pero los de Lanús Oeste se ponen a uno. Monti consigue asistir a Ruggero a falta de 30 segundos y su lanzamiento es atajado por el arquero local. Afortunadamente la contra pudo ser detenida por la defensa verde y el tiro libre del final (sin tiempo por jugar) no tuvo destino de gol y Ferro festejó así tres puntos muy valiosos.

El verdolaga terminó así séptimo en el torneo con 24 puntos, pero con otros tres equipos compartiendo ese puntaje. Eso lo coloca en una buena posición de cara al Clausura, pero lejos de los primeros puestos.