La AOD-250 es una netbook provista para proporcionar un trabajo agil y eficiente, disfrutela donde usted desee.
En lo que a conexiones se refiere, el equpo cuenta con tres USB repartidos en los laterales. La distancia entre ellos es la justa para que podamos conectar casi cualquier memoria USB sin que choquen entre ellas. Las conexiones para VGA, audio, red ethernet y el puerto de tarjetas SD, MMC, XD y Memory Stick cierran el apartado de puertos y ranuras. Los altavoces, de 10 vatios, cumplen su cometido con creces, permitiendo llenar una habitación pequeña de música sin muchas pretensiones. La webcam, de 0,3 megapíxeles si se queda un poco corta si la comparamos con las de otros netbooks como los de Asus.
Interfaz
El D250 tiene agunos detalles interesantes como un botón, en el lado frontal, que permite conectarse y desconectarse de una red inalámbrica que ya tengamos reconocida. Hablando de teclado, el equipo incorpora doce teclas de función, bastante cómodas, para controlar aspectos como la retroiluminación de la pantalla o el volumen. El touchpad incorpora las típicas opciones para moverse por barras de desplazamiento o hacer funciones como zoom. Como es habitual, se tarda un cierto tiempo en adaptar la configuración a nuestro gusto.
Buena potencia
Para ser un netbook, el D250 ofrece unas prestaciones bastante buenas. En el corazón del equipo ya tenemos el nuevo procesador Intel Atom N270 a 1,6 Ghz. Lo apoyan un generoso disco duro de 160 Gb y un giga de memoria RAM DDR2 ampliable a dos gigas. La gráfica, integrada en placa es una Intel 945 express. No es como para jugar al Gears of War 2 ni mucho menos, pero conviene recordar que los netbooks están pensados para conectarse a Internet y hacer correr aplicaciones sencillas de oficina. El Acer Aspire One D250 tiene la potencia suficiente como para llegar a instalar programas comerecursos como Photoshop sin mayores problemas.
En conexiones, el nuevo netbook de Acer ofrece Wifi 802.11b/g. El D250 trae preinstalado Windows XP. No hay versiones que incorporen distribuciones de software libre.