miércoles, 1 de abril de 2015

El adios al PLAYON, segun Agustina Latronico.


Que difícil es imaginar que el Playón ya no va a estar. Los más grandes nos despedimos alguna vez con tristeza pero con la tranquilidad de saber que íbamos a seguir entrenando ahí. Las familias y ex jugadores pudieron seguir disfrutando de innumerables jornadas... Los años pasaron pero la mística siempre se mantuvo.
La despedida será total y por suerte y para que no nos duela tanto, el motivo es el mejor que podríamos imaginar: el soñado gimnasio. Ese gimnasio que va a permitir que seamos locales en Caballito. Qué lindo no? Socios del club que se van a poder acercar a ver que esto que amamos es mucho mas que fútbol con la mano. Basta de viajes y de perder plata alquilando gimnasios, si Dios quiere pronto vamos a tener el nuestro. Un verdadero lujo...
Aunque desde ya les pido perdón y seguramente muchos coincidirán, el playón ha sido uno de los lujos más grandes que he podido disfrutar a lo largo de todos estos años. Y no necesitamos de parque ni de un techo ni siquiera de una superficie pareja para sentirnos orgullosos de nuestra cancha.
No cambiamos por nada del mundo cada detalle del playón. No cambiamos haber secado para poder jugar ni juntarnos temprano o muy tarde para pintar la cancha.Todo eso forma parte de nuestra identidad. Identidad que consta entre otras cosas de lucha, esfuerzo, compañerismo y mucho pero mucho amor.
Quién de nosotros no tuvo alguna vez algún cruce con un rival porque nos criticó al playón? Todos sentimos esa ofensa como si insultaran a algún integrante de nuestra familia. Porque por supuesto el Playón supo ser la casa de todos y su gente nuestra segunda familia. Y ahora sí inflo el pecho y digo con mucha emoción QUE LINDA ES LA FAMILIAHandball-Ferro Carril Oeste !!! siempre unidos con un mismo objetivo, el amor a esta camiseta y a este deporte.
Nos toca despedirnos de esta cancha que nos vió crecer. Y aunque la angustia es muy grande me consuelo pensando que en el playón, viví momentos increíbles, aprendí valores y conocí personas maravillosas que me acompañarán toda la vida... Qué mejor regalo que ese?
GRACIAS POR TODO.
El Playón, nuestra casa...