jueves, 26 de mayo de 2016

LHC. Mi visión del deporte - Publicado por Alejandro Severini

Ferro Carril Oeste vence a SAG Polvorines en la LHC

Ferro volvió a la victoria ante su público
 

Ferro Carril Oeste logró imponerse por 25 – 21 a SAG Polvorines en un discreto partido disputado en Caballito por la novena fecha  de la Liga de Honor Caballeros.



El conjunto local basó su triunfo en una sólida defensa 6-0 que al rival le resultó difícil de descifrar y cuando conseguía sortearla se encontraba con la figura del arquero Matías Chedrese quien mostró una capacidad de reacción y unos reflejos realmente notables. Esta consistencia compensó las erráticas definiciones en varios lapsos del partido.
 
Las mejores acciones de Ferro estuvieron comandadas por el central Manuel Crivelli, máximo anotador de su equipo con 7 tantos, de buen rendimiento debido a su rapidez y precisión en los pases. Los otros puntos altos, dentro de este cotejo técnicamente mesurado, fueron Julián López Mon, Carlos Arias y Esteban Taurian.
 
En términos defensivos, el SAG fue la antítesis de su rival, ya que permitió varios tantos  por demorar en reposicionarse tras sus ataques fallidos, además de simplificar las embestidas de Ferro al plantear  un 6-0 demasiado estático. Sumado a la desconcentración general, fue una invitación a intentar batir el arco defendido por Alejandro Ledesma en el primer tiempo y  Juan Bar en el segundo.
En ocasiones el ataque de la Sociedad Alemana no tuvo la eficacia necesaria debido a que algunos componentes del equipo quedaban desconectados de sus compañeros. Amén del resultado final, en la escuadra de Polvorines destacaron los rendimientos del extremo Tobías Wolf, el goleador del encuentro con 8 tantos, James Parker ingresando en buena forma, y el pivot Gonzalo Iglesias de gran predisposición a la lucha.
La diferencia en el tanteador ocurrió sobre el final del partido haciendo que el SAG se vaya resignando progresivamente con el correr de los últimos minutos. La nutrida cantidad de espectadores no pudo disfrutar de un gran espectáculo, pero el conjunto local volvió a la victoria tras la caída en condición de visitante ante Vicente López. El conjunto de Los Polvorines sumó su cuarta derrota al hilo en el campeonato en el cual ambos se encuentran alejados de la lucha por el título. Ayer, el polvorín estuvo seco.
 

Las apreciaciones post partido de los protagonistas

Esteban Taurian expuso su evaluación del cotejo al afirmar: “La clave del partido estuvo en volver a defender  como en el torneo pasado y en el principio del actual torneo además de  tener paciencia en el ataque para tratar de lograr un lanzamiento más cómodo”.  Sobre el futuro de su equipo en el campeonato manifestó: “En un principio teníamos la expectativa de salir campeones ahora el panorama para llegar a eso es un poco complicado, hay que sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible. Esperemos que el partido de hoy sirva para volver a jugar como lo estábamos haciendo”.
En consonancia con su dirigido, el director técnico Diego Cajales afirmó: “La diferencia la hicimos en defensa y el arco estuvo muy bien cubierto por Matías Chedrese que atajó una barbaridad”. “Si bien no tuvimos muchas oportunidades claras de contra, pudimos manejar muy bien el posicional, los tres primeras líneas funcionaron a la perfección y así nos sacamos un partido difícil de encima. Debemos seguir sumando puntos para calificar al Nacional”, concluyó con optimismo el entrenador.
Haciendo un análisis objetivo del encuentro  el central del SAG Polvorines, Sebastián  Ferraro declaró: “Tardamos en entrar en partido, nos costaba mucho el ataque; tuvimos  muchas dudas al momento de lanzar, si bien nos pusimos a dos en un momento. En el segundo tiempo entramos  dormidos, nos quedamos sin ideas y con muchas dudas, esos fueron los factores que nos llevaron a convertir tan pocos goles”.  Sobre el porqué de las desconcentraciones que mencionaba en su interpretación expresó: “Capaz por algunos errores en el lanzamiento que llevan a pensar un poco más al momento de lanzar y uno no debe lanzar con dudas, debe hacerlo convencido y sin pensar tanto”. Para Ferraro, el objetivo del SAG en este campeonato es el mismo que el de su rival. Sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar a una clasificación al Nacional de Clubes.