martes, 22 de mayo de 2018

PANAMERICANO. Crivelli: “El Panamericano es el torneo más importante para nosotros”

Crivelli: “El Panamericano es el torneo más importante para nosotros”




Crivelli: “El Panamericano es el torneo más importante para nosotros”

El equipo de la Liga de Honor Caballeros de Ferro jugará el próximo Panamericano de Clubes 2018 en Taubaté, Brasil, del 23 al 27 de mayo, que otorga la clasificación al Super Globe (Mundial de Clubes). El conjunto dirigido por Martín Duhau viajará el martes 22 de mayo y al día siguiente comenzará su camino en el torneo. Por el Grupo B, deberán enfrentar a Esporte Clube Pinheiros (BRA), a Alberta Team Handball (CAN) y a Handebol Londrina (BRA).
“Para el handball del Club es el torneo más importante de los últimos 30 años”. Manuel Crivelli, sentado en una de las tribunas del Estadio Multideportivo, explica orgulloso mientras observa cómo se entrenan los cadetes y juveniles que lo tienen como ejemplo, que alguna vez buscarán vestirse con la camiseta verde y blanca para representar a Oeste como lo hace él.
En una entrevista con el medio oficial, el central dejó en claro lo que significa Ferro para el equipo y cómo llega para disputar el Panamericano.
– ¿Se ilusionan con la posibilidad de clasificar a un Mundial de Clubes?
– “La realidad es que es muy difícil. Solo una vez un equipo argentino pudo ganar este torneo porque la diferencia es bastante grande. Los equipos de Brasil que participan son profesionales y acá el deporte es amateur. Se les puede hacer frente, pero para eso tenemos que hacer las cosas muy bien y llegar al final del partido con chances para poder dar la sorpresa”.
– ¿Por qué creés que pudieron tener un arranque perfecto en el torneo local?
– “Estamos logrando una maduración que tiene que ver con los años que venimos jugando juntos y con el trabajo planificado de Martín (NdR: el entrenador Martín Duhau) y del cuerpo técnico. Me parece que haber ganado los primeros ocho partidos que jugamos se dio porque siempre sabemos muy bien lo que tenemos que hacer”.
– ¿Aprendieron de los últimos años en los que estuvieron cerca de consagrarse campeones?
– “Esas finales que perdimos, que fueron varias (entre risas), nos da la experiencia necesaria para seguir arriba y pelear campeonatos. La maduración que tenemos, que hoy nos permite ganar muchos partidos, también tiene que ver con eso, con esos encuentros definitorios que llegamos a jugar”.
– ¿Qué significa para vos representar a Ferro en un Panamericano?
– “Hablo por mí y me parece que por todo el plantel, porque el 90 por ciento del equipo viene jugando acá desde los ocho o diez años. Para nosotros esto es lo máximo. Nuestros amigos son de Ferro, nuestras familias también y todos nos criamos acá. Este Club es literalmente nuestra vida y poder representarlo en un torneo internacional es lo máximo que podemos alcanzar. El Panamericano es el torneo más importante para nosotros”.
– ¿El Estadio Multideportivo llegó a representar lo mismo que el playón?
– “El playón era único para nosotros y quizás por una cuestión de tiempo el Multideportivo todavía no llega a representar lo mismo. Ahora tenemos comodidades que antes no existían. Los equipos venían a jugar y decían que el playón no era nada lindo, pero para nosotros era lo mejor que teníamos”.
– En un momento parecía que el torneo se jugaba en Ferro… ¿Eso hubiera cambiado algo para ustedes?
– “Nosotros lo que más queríamos era que se juegue. Hubo un problema con la Federación y hasta último momento el torneo estuvo en duda. Cuando supimos que existía la posibilidad de que se jugara acá nos generó una motivación extra porque hacer sentir la localía podía ayudarnos un poco más. Al final, que se haga en Brasil también nos puso contentos por viajar y por representar a Ferro en otro país”.
– ¿Cómo se fueron adaptando al trabajo del entrenador Martín Duhau?
– “Martín nos conoce desde chicos y todos lo tuvimos de técnico. Para nosotros la chance de dirigir la Liga de Honor la tenía que tener porque es un referente en la formación a nivel nacional. Planifica todo y a medida que van pasando los partidos vas viendo el crecimiento del equipo”.
Si en Brasil alguien le pide que describa al equipo para conocerlo un poco más, Manuel Crivelli tiene clara su respuesta: “Somos un equipo muy trabajador y con un sentido de pertenencia enorme por el Club que hace que podamos lograr muchas cosas”.
El plantel de Ferro que viajará a Taubaté
DT: Martín Duhau
PF: Facundo Herrera
K: Iriel Koltiar
12- Carlos Datsira (Arquero)
34- Matías Chedresse (Arquero)
2- Martín Fariña (Pivot)
3- Facundo López Saenz (Lateral Izquierdo)
4- Martín Breuer (Pivot)
5- Gonzalo Sardi García (Extremo Derecho)
6- Luciano América (Extremo Izquierdo)
7- Manuel Crivelli (Central)
8- Marco Arce (Lateral Izquierdo)
9- Mariano Bustamante (Extremo Izquierdo)
10- Agustín Vacaerezza (Central)
11- Julián López Mon (Lateral Izquierdo)
14- Esteban Taurian (Lateral Derecho)
15- Douglas Filkenstein (Extremo Derecho)
19- Mauro Jaureguiberry (Extremo Derecho)
24- Carlos Arias (Pivot)
Nota: Franco Fagioli (@FranFagioli)