Mostrando las entradas con la etiqueta Maiko. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Maiko. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de marzo de 2011

Maiko Besasso, el Entrenador.

La foto es de diciembre, durante el Piscolabis 2010 de Ferro. A la derecha, Roberto Casuso se despedia de Ferro, y Maiko del jugador. Ahora a cargo de los Juniors y la Liga, nos pone al tanto de la actualidad en la presente nota para fcohandball.


Para quienes no lo sabemos con exactitud, desde cuando Maiko Besasso forma parte de la familia de Ferro Carril Oeste?
Soy parte de la familia de Ferro desde que nací, mis padres me asociaron los primeros días de vida.
En cuanto al handball Luis Simonet me capto de la colonia de vacaciones alegres cuando tenia 9 años, verano 1983-84 y a partir de ahí ya nunca me aleje del handball.


Maiko, hace tres meses eran tus compañeros, hoy son tus dirigidos. Como va ese cambio arquero de Ferro a entrenador de Ferro?
La verdad que muy bien, todos están con una excelente predisposición, es un grupo de buenas personas que quiere lo mejor para el club, a partir de ahí todo es mas fácil.
Creo que tanto yo como ellos estamos transitando esta adaptación con el mayor de los respetos, con mucho trabajo y sacrificio a la hora de entrenar.
Por otro lado esto no deja de ser un orgullo para mí ya que esas personas que hoy deben recibirme como entrenador son parte del proyecto de trabajo que junto con Martín Duhau comenzamos hace ya 11 años.

Ya extrañas del jugador?
Si te tengo que ser sincero …no. En esta etapa de pretemporada me siento mas cómodo saliendo de mi casa con el cuaderno en la mano y el silbato que con el bolso y la ropa para atajar, pero la realidad es que todavía no llego la hora de jugar...
Pasarella dijo una vez “me di cuenta que deje de jugar cuando el primer partido salí a la cancha como siempre pero cuando llegue a la línea de cal ellos siguieron derecho y yo tuve que doblar e ir a sentarme “
Cuando llegue ese momento te voy a pedir que me hagas esa pregunta de nuevo jajajajajaja.
(Tomo nota!!!)

Por lo que se, tenes un plantel numeroso y muy enchufado. Como se maneja la situación y cuales son las expectativas para la Liga de Honor Caballeros para este 2011?
Si por suerte eso es así como vos decís, hay gente que sigue llegando después de atravesar todo la etapa de formación y poca gente deja, entonces eso genera estas cosas...hoy son 17 jugadores mayores si a eso le sumas que debemos contar en la lista con 2 arqueros…. Hay 4 jugadores por fin de semana que no van a participar directamente de la competencia.
Mi trabajo debe contemplar esta situación y estará en mi responsabilidad como entrenador lograr que esos 17 jugadores luchen sanamente cada entrenamiento por un lugar entre los 14, si eso sucede, te aseguro que nos va a ir muy bien.
En cuanto a las especttivas …. Las mejores, tengo muchas esperanzas e ilusiones en lograr que este equipo además de competitivo sea regular, termine de afianzar su identidad de juego y forme un grupo de gente que se desviva por la camiseta del club.


No nos olvidemos de los Juniors, categoría que a veces se hace difícil manejar por su situación de partenaire de la Liga. Como están los Juniors 2011 de Ferro?
Mira tal vez suene trillado pero los Juniors no son partenaire de nadie, forman parte junto con los mayores del PLANTEL SUPERIOR .
La categoría Juniors junto con los Cadetes creo que son de las más lindas en la formación del jugador.
Por lo general entre los 18 y los 21 años empieza una nueva etapa de la vida, donde las prioridades empiezan a jugar fuerte y aparece la toma de decisiones, facultad, trabajo, novia, amigos etc.
Que quiero decir con esto que los chicos que están , están porque quieren y la categoría juniors va para donde el grupo se lo proponga , se la puede tomar como una etapa de transición o como una verdadera fiesta deportiva entre amigos de muchos años.
Ojala este grupo opte por la segunda obviamente.


Como ves vos, ya con algo de perspectiva, el ciclo del Profesor Roberto Casuso en Ferro?
Roberto estuvo 3 años en el club , se lograron 2 subcampeonatos metropolitanos , 1 sub campeonato nacional y fuimos campeones del super 4 , es un tipo que se fue del club y absolutamente todos los jugadores lo despidieron con un gran abrazo y mucho cariño
Que mas te puedo decir?
Ojala que cuando me toque …..me vaya igual.


Pareciera que el déficit más importante de la Liga es su irregularidad, coincidís? A que se debe y cual seria la solución?
Si totalmente, se los dije a los jugadores en el primer entrenamiento.
La regularidad viene con los años , con la experiencia, que es una de las cosas mas valiosas que te da es una determinada anticipación a las situaciones que ya viviste para poder responder de una forma adecuada.
A medida que va pasando el tiempo y conoces cada vez mas el medio en el cual te moves te vas preocupando solo por jugar y eso trae de la mano efectividad y rendimiento deportivo
De a poco van pasando los años , los chicos van creciendo y espero que este año simplemente seamos mas grandes que el año anterior con eso va a ser mas que suficiente para encontrar la tan valiosa regularidad.


Por ultimo, desearte lo mejor en esta nueva etapa y que nos digas candidato y sorpresa para el Apertura que comienza el 19 de Marzo.
Estamos entrenando para que Ferro sea candidato y sorpesa.

Gracias Maiko!!!!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Maiko Besasso.

AL HANDBALL DE FERRO:


ES RARO LO QUE SIENTO, TAL VEZ CONTRADICTORIO O AMBIGUO, UNA PERSONA MUY QUERIDA ME DIJO HOY CUANDO ME VIO DESARMAR EL BOLSO POR ULTIMA VEZ…..¿TE DAS CUENTA QUE YA NO VAS A ENTRENAR MAS?
Y LA VERDAD QUE NO….NO ME DOY CUENTA.

MUCHAS VECES DIJE: SIENTO COMO SI HUBIESE PRENDIDO UN CRONOMETRO ALLA POR EL AÑO 82 Y HOY LO DETUVE, MIRE EL RELOJ Y DICE 28 AÑOS 11 MESES Y X DIAS……INCREIBLE,.... MUCHO TIEMPO….UNA VIDA DEDICADA A ENTRENAR Y A JUGAR AL HANDBALL.
DESDE AHÍ TODO… DESDE ESE PLAYON SURGIO TODO, MI FAMILIA, MIS AMIGOS, MI PRIMER Y HASTA AHORA MAS GRANDE AMOR…. MI PROFESION, MI VOCACION Y SOBRE TODAS LAS COSAS DE AHÍ SALIO MAIKO…ESE LUGAR CONSTRUYO MI PERSONA, LA QUE SOY HOY Y LA QUE SERE SIEMPRE.

SIENTO MUCHA NOSTALGIA Y HASTA TRISTEZA POR LA DECISION TOMADA, LES ASEGURO QUE NO ES FACIL, PERO CREO QUE HAY COSAS QUE ESTAN POR SOBRE LAS PERSONAS Y SON LAS INSTITUCIONES, POR ESO CREO QUE PARA EL HANDBALL DE FERRO HOY ESTO ES LO MEJOR.
ESTE DUELO, POR QUE ES UN DUELO ESO SE LOS ASEGURO, CONTRASTA CON LA EVALUACION QUE INEVITABLEMNTE UNO HACE CUANDO TERMINA ALGO Y EN ESE CASO EL SENTIMIENTO CAMBIA Y APARECEN OTROS MUCHOS MAS GRATIFICANTES COMO LA TRANQUILIDAD Y EL ORGULLO.
TRAQUILIDAD PORQUE COMO MUCHAS VECES LE HE DICHO A MIS JUGADORES, YO HOY , DESPUES DE HABER JUGADO UN PARTIDO QUE DURO MAS DE 25 AÑOS, PUEDO APOYAR LA CABEZA EN LA ALMOHADA A LA NOCHE Y ENCONTRARME CON LA SERENIDAD Y LA PAZ EN MI CONCIENCIA DE HABER HECHO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE ESTUVO A MI ALCANCE PARA LLEVAR A FERRO A LO MAS ALTO Y ESO NO TIENE PRECIO.

ORGULLO PORQUE CREO HABER SIDO UN BUEN COMPAÑERO Y UN BUEN DEPORTISTA, ME TOCO CASI SIEMPRE SER CAPITAN DE MIS EQUIPOS Y LLEVE ESE HONOR CON MUCHA RESPONSABILIDAD, TRATANDO DE DAR EL EJEMPLO DE CÓMO, A MI CRITERIO, UN JUGADOR CON LA CAMISETA VERDE PUESTA DEBE COMPORTARSE DENTRO DE UNA CANCHA DE HANDBALL.

HOY ESTOY MUY AGRADECIDO A LA VIDA PORQUE MI CORAZON Y MI CABEZA ESTAN LLENOS DE RECUERDO FELICES, DE BATALLAS GANADAS Y TAMBIEN PERDIDAS PERO ESTOY TAN CONTENTO DE HABER PODIDO PELEAR CADA UNA DE ELLAS QUE NO TIENEN UNA IDEA….

TENGO MUCHAS GANAS DE DECIR GRACIAS POR TODO ESTO.

GRACIAS A TODA LA GENTE QUE SE ACERCO A VER A LA LIGA DE HONOR DE FERRO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, GRACIAS ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS ENTRENADORES QUE TUVE PORQUE DE TODOS ELLOS RESCATO ALGO, EN ESPECIAL A ROBERTO CASUSO MI MEJOR SOCIO EN ESTOS 3 ULTIMOS AÑOS , GRACIAS A CADA UNO DE LOS QUE FUERON MIS COMPAÑEROS Y ME AYUDARON DENTRO DE UNA CANCHA Y EN ESPECIAL A ESTA ULTIMA CAMADA, LA CUAL VI CRECER, QUE FORME JUNTO CON MARTIN Y QUE LOGRAMOS MEDALLAS Y TITULOS QUE YO REALMENTE VIVI DESDE UN LUGAR DE PRIVILEGIO, DISFRUTANDO AL MAXIMO DEL LOGRO DEPORTIVO Y TAMBIEN CON ORGULLO DE VER EL RESULTADO DEL TRABAJO DE TANTOS AÑOS.

PODRIA SEGUIR ESCRIBIENDO MUCHISIMO MAS, PERO RESPETO MUCHO ESTE LUGAR QUE ES DE TODOS Y NO QUIERO ABUSAR DEL ESPACIO.

SEPAN QUE LOS QUIERO Y QUE EL HANDBALL ME HIZO, ME HACE Y ME HARA FELIZ SIEMPRE……….APUESTEN A EL.

MAIKO