martes, 30 de agosto de 2005

Volver a creer

Ferro cayó ajustadamente 25:24 ante A.A. Quilmes en su segundo partido en el Metropolitano Clausura.

La imagen que dejó este Ferro, a comparación de lo mostrado la semana pasada en La Plata, es tranquilizadora. Porque el verde había mostrado su cara más pálida siete días atrás, y el partido del último sábado iba a ser muchísimo más complicado.
Y así fue. Quilmes es conocido por sus contraataques y por su buen juego, y lo demostró. Con goles desde la primera línea y desde los extremos, conseguía vulnerar la valla de Oeste. El resultado al descanso era favorable a los del sur por buena diferencia.

Pero los dirigidos por Enzo di Fraia no se mostraron apáticos, en cambio, pusieron lo que hay que poner y comenzaron a remontar el encuento.
Mario Besasso tuvo una gran tarea en el arco, la defensa verdolaga comenzó a econtrar las marcas y a cerrar espacios, y Rodrigo Somoza aprovechaba una y otra vez las pelotas recuperadas.
El final del partido se puso muy parejo luego de una doble exclusión para un jugador visitante y Ferro se acercó a dos goles. Allí llegó el momento clave del encuentro. Contraataque para el verde faltando un minuto que Rodrigo Somoza no pudo convertir gracias al esfuerzo del arquero del sur. Igualmente Ferro recuperó la bola y se puso a un gol con 20 segundos por jugar. Besasso tapó una muy buena pelota, pero su rebote se fue al lateral y ningún defensor verde la pudo tomar ya que estaban lejos del área, en marca personal. Maiko volvió a atajar, pero solo quedaban 2 segundos, que no fueron suficientes para igualar el partido.

En definitiva, más allá de la derrota, Ferro se fue con una sensación de cierta satisfacción. Porque las ganas y el esfuerzo con que se jugó, parecían perdidos en un plantel que no está en su mejor momento, pero que pretende luchar hasta el final para terminar bien arriba y, al igual que el año pasado, pensar en cosas buenas.

Otros resultados: Ward 24:26 River, INEF 29:22 Argentinos. El resto de los partidos fueron postergados. Libre: Ballester.