Ferro cayó ante River 22:21 por la cuarta fecha del Metropolitano Clausura.
El equipo de Caballito volvió a perder ajustadamente en su seguidilla de partidos contra candidatos al título. La semana pasada fue por uno ante A.A. Quilmes en SEDALO, esta semana fue en Ballester frente a River, y también por uno.
El planteo de los dirigidos por Enzo di Fraia era apoyarse en una defensa 6-0 y, de ahí en más, aprovechar las pelotas que se recuperen para llegar al arco rival. Y esa premisa se cumplió a la perfección durante la primera mitad del primer tiempo. Ferro sacó una diferencia de 8:4 gracias a una defensa bien parada y a los goles de contraataque.
Pero River se supo adaptar a esa defensa y comenzó a romperla y a convertir. El final de la primera etapa favoreció a los de Núñez para llegar al descanso con el marcador igualado.
En el inicio del segundo tiempo parecía que el Millonario se había asentado y afirmado en el partido. Sacó diferencia de cuatro goles y la mantuvo hasta que faltaban diez minutos. Ahí volvió a funcionar el planteo del verdolaga. Con una defensa 5+1, con marca personal sobre el mejor jugador local, se comenzaron a recuperar pelotas, y se acortaron las diferencias en el marcador.
Faltando menos de un minuto, River se puso al frente por uno y la chance la tuvo el visitante de empatar. Lanzamiento desde el extremo (penal no cobrado de por medio) y la pelota afuera. Faltaban 11 segundos. Ferro tuvo otra posesión, pero al igual que la semana pasada, el tiempo no fue suficiente.
Martín Cufré fue la figura del verde, jugó uno de sus mejores partidos del año y vulneró una y otra vez la defensa local. Rodrigo Somoza y Ezequiel Poncet acompañaron con goles importantes.
Más allá de la derrota, quedan otras cosas. Porque Ferro se presentó con solo un jugador de campo en el banco de suplentes, dadas las lesiones y alejamientos de otros jugadores. Y eso, que a priori parecía otro escollo más, no lo fue. Los pibes de Oeste sacaron temple y garra de adentro, algo que siempre los caracterizó, y le pusieron el pecho a uno de los partidos más difíciles del año.
Aún así, esta "satísfacción" en la victoria no es algo a lo que nadie se acostumbre y las ganas de conseguir los tres puntos están latentes.
Ahora habrá que enfrentar a otro candidato y campéon vigente, Ward. Quizá el partido más difícil, pero por lo menos en las últimas dos fechas quedó claro que si hay algo para dejar en la cancha, se deja y con creces.
Otros resultados: A.A. Quilmes 30:28 INEF, Estudiantes 28:33 Lomas, Argentinos 34:25 Ferro de Merlo, Polvorines 29:19 Mitre, SEDALO 22:32 Ballester.